2.4 MISIÓN COMPARTIDA
2.4 MISIÓN COMPARTIDA

En estos últimos tiempos
donde el cambio es lo único seguro y la globalización sigue avanzando
necesitamos una fuerza para mantener a nuestra empresa de pie y la única forma
de lograrlo es adelantándonos a lo que puede pasar y con ello guiar no solo a
los administradores sino a también a todos los trabajadores de la organización
y esto se logra a través de la visión y estableciendo propósitos.
Al perseguir la visión
dentro de la organización se atrae muchos beneficios para la empresa y para las
personas que trabajan en ella, puesto que da a conocer las bases del
pensamiento sistémico, así mismo se describen otros conceptos que también se
relacionan como los propósitos de la organización, dominio y liderazgo, destaca
el compromiso y los valores.
Una organización
inteligente es aquella que aprende y continuamente expande su capacidad para
construir un futuro, donde los directivos y empleados descubren como crear un
ambiente de trabajo cálido y ameno.
Las organizaciones están
marcadas por momentos de éxito, en los cuales se puede notar la presencia de un
líder, esta persona se encargará de tener una visión clara hacia el futuro en
el cual propone lo que la empresa desea alcanzar.
La necesidad de la visión
compartida surge como una de las disciplinas que pueden ayudar a enfocar un
estilo de liderazgo de los dirigentes institucionales, a maximizar las energías
de los equipos de trabajo y de esta manera facilitar el desarrollo de otras
disciplinas propias de la organización.
Las visiones personales son
aquellas donde se tiene un punto de partida de cualquier visión compartida, al
desarrollar esta manera produce un compromiso real hacia la organización ya que
en cierta forma involucra a todos los integrantes y ayuda a que se logre lo que
se tiene planeado.
Comentarios
Publicar un comentario