2.8 MATRIZ BCG


2.8 MATRIZ BCG

Marketing and Web on Twitter: "Matriz BCG: Qué es y para qué sirve ...

La Matriz BCG (también conocida como Modelo Boston Consulting Group) es una matriz de crecimiento que suele utilizarse mucho a nivel de marketing estratégico.
Suele emplearse para analizar qué productos son los más rentables para una empresa y a partir de ahí determinar que estrategias de marketing se pueden utilizar.
La Matriz BCG o Matriz Boston Consulting Group es una matriz de crecimiento que se utiliza para evaluar el atractivo de la cartera de productos de una empresa.
Una cartera de productos la forman los productos que comercializan una empresa y su mercado de destino. Cuanto más equilibrada sea la cartera menos problemas tendrá la empresa.
Lo ideal es adaptar la cartera a las fortalezas de la empresa y aprovechar las oportunidades del mercado buscando nuevas áreas de negocio.
Fue desarrollada por el Grupo Boston Consulting Group por la década de los 70´s pero su estructura se puede adaptar perfectamente a la actualidad.
Es una herramienta de análisis del negocio como lo es la matriz DAFO y básicamente consiste en analizar la cartera de productos de una empresa en base a dos dimensiones:
  • La tasa de crecimiento del mercado.
  • La tasa de participación en el mercado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INICIO