2.1 MISIÓN
2.1 MISIÓN

La
misión de una empresa es el motivo por el que existe dicha empresa, su
razón de ser. Indica la actividad que realiza la empresa. Suele plasmarse
en una declaración escrita (una frase o un párrafo) que refleja la razón
de ser de la empresa.
La
Misión es la respuesta que la empresa da cuando se pregunta: ¿Quiénes somos? y
¿Qué hacemos? Debe diferencia la empresa de la competencia y mostrar su valor y
su hacer único en el mercado. Puede incluir una descripción de
producto/servicios, mercados, cultura empresarial y metas financieras de la
compañía.
Para
qué existe. Debe ser una frase inspiradora, que hable del fin último de sus
actividades. En qué mejora el mundo gracias a las actividades de la compañía. Proporciona a la empresa y a sus miembros una referencia
válida en cuanto su propia identidad. Sirve como
elemento de identificación con la filosofía de la empresa. La misión tiende a
ser estable en el tiempo aunque puede evolucionar en función del entorno. Debe
ser definida por los propietarios de la empresa, y de manera clara y sencilla
para hacerla fácilmente interpretable por todos los miembros de la
organización.
El concepto
de misión se engloba dentro de la estrategia
empresarial, que es la rama de la economía que estudia el vínculo que
existe entre la dirección estratégica y los resultados de las empresas. Esta
también muy relacionado con el concepto de visión y
valores empresariales.
Comentarios
Publicar un comentario