2.1 MISIÓN


2.1 MISIÓN


Misión y Visión | Penco Quimicos


La misión de una empresa es el motivo por el que existe dicha empresa, su razón de ser. Indica la actividad que realiza la empresa. Suele plasmarse en una declaración escrita (una frase o un párrafo) que refleja la razón de ser de la empresa. 
La Misión es la respuesta que la empresa da cuando se pregunta: ¿Quiénes somos? y ¿Qué hacemos? Debe diferencia la empresa de la competencia y mostrar su valor y su hacer único en el mercado. Puede incluir una descripción de producto/servicios, mercados, cultura empresarial y metas financieras de la compañía.
Para qué existe. Debe ser una frase inspiradora, que hable del fin último de sus actividades. En qué mejora el mundo gracias a las actividades de la compañíaProporciona a la empresa y a sus miembros una referencia válida en cuanto su propia identidad. Sirve como elemento de identificación con la filosofía de la empresa. La misión tiende a ser estable en el tiempo aunque puede evolucionar en función del entorno. Debe ser definida por los propietarios de la empresa, y de manera clara y sencilla para hacerla fácilmente interpretable por todos los miembros de la organización.
El concepto de misión se engloba dentro de la estrategia empresarial, que es la rama de la economía que estudia el vínculo que existe entre la dirección estratégica y los resultados de las empresas. Esta también muy relacionado con el concepto de visión y valores empresariales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INICIO